Donde estamos?
Estamos en la Av. 8, 75m este del Pomodoro de plaza Roosevelt, San José, San Pedro. Costa Rica.
Abrimos:
Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm y sábados de 10 am a 3 pm.
WhatsApp: (506) 88316026
Este sitio es propiedad y administrado por Pablo Jiménez
info@chilemonoloco.com
Preguntas muy frecuentes
Hicimos una exhaustiva recopilación de las preguntas que más nos hacen, esperamos que les sirvan de ayuda en la navegación de esta página y porqué no? de la vida misma. Si tiene otra consulta no dude en escribirnos!
Hola, pues muy fácil, tenemos un local en San Pedro, del Pomodoro de plaza Roosvelt 75 m este, si va en bicicleta le hacemos un 10% de descuento. Haga click acá para ver la tienda en Google maps.
Si no está en Costa Rica, puede comprar en línea y se la mandamos donde quiera! Tienda en línea.
También puede comprar Monoloco Pierdealmas en cualquier parte del mundo a través de Heatonist.com
En la página Puntos de Venta están los negocios de amigos que trafican nuestras salsas, en algunos puede probarlas, en otros comprarlas y en todos puede pasarla muy bien!
Nos puede llamar al 2234-9424 para hacer el pedido más rápido.
Si tiene una cuenta en nuestro sitio, puede revisar el estatus en cualquier momento si ingresa en su cuenta y da click en ‘Ordenes’.
Si su orden fue puesta hace menos de una semana, por favor espere un par de días antes de consultarnos de nuevo, ya casi casi le llegan!
Si ha pasado más de una semana desde que puso la orden y no hay noticias de sus salsas, por favor escribanos a: info@chilemonoloco.com con el número de orden si es posible. Puede escribirnos desde su correo o mandarnos un mensaje desde esta página.
Cálmese, se lo advertimos! Tomar agua no la va a ayudar abuelita, lo mejor que puede hacer en estos casos es tomar leche, yogurt, comer pan o algo con grasa que ‘lave’ el picante de la lengua, le recomendamos nuevamente no usar el Pierdealmas para jugar a los retos con sus amigas.
Hola, Claro que lo puede hacer! puede que no le quede ni parecido al original ya que nuestro aceite lleva un proceso de reposo que hace que tenga ese sabor delicioso, nuestra encarecida recomendación es que haga lo que quiera, salga, camine, baile, conozca lugares, pásela bien, haga nuevas amistades, disfrute todas las etapas, busque lo positivo de cada situación, asimile que todo se acaba y que para que el ciclo de la vida continue lo mejor es seguir apoyando a las PYMES, al mercado local, al pequeño productor, al que la pulsea, a los chileros y a cuanto loco que anda suelto tratando de competir contra tagarotes y grandes corporaciones. Osea, mejor cómprenos otra Vieja’e Patio y dígale adiós a esa botella vacía de aceite pero llena de buenos recuerdos y enchiladas espectaculares.
Hola señor, no desperdicie buen chile en métodos rudimentarios no convencionales, le recomendamos usar otra marca para que no disfrute tanto la enchilada, aunque creemos firmemente que si ya probó Chile Monoloco no hay vuelta atrás, seguirá adicto al buen picante y bien pachuco el hi*#^&!
No, no, no y mil veces no carajo!, no sabemos de donde salió ese mito. Usamos otro tipo de primate.
Se acaba de enchilar con Pierdealmas, es normal lo que le está pasando, en realidad no hay risas, es su imaginación que lo desconectó por un proceso conocido como el Efecto Faintesstert, en honor al científico Alemán dr Franz Faintesstert, que le dieron un premio Nobel por haber descubierto y documentado una compleja relación social existente entre un mono Cariblanco, el chile Piquín y una culebra Terciopelo, una asombrosa relación llena de locura y amor que pasa en los treintas en la selva de Corcovado. El doctor Franz Faintesstert, conocido por su frase célebre: «Vale más Mono con chopo que cien volando plomo», descubre su amor por los monos y el picante durante su estadía en los bajos de Corcovado y promete darle al mundo una novela de acción cada 2 años en honor a los monos caídos durante la revolución del 37. El primer libro ‘Más Monos que Locos’ es un fracaso, y deja al doctor Franz Faintesstert al borde de la ruina. Una vez que los libros del doctor son tomados en serio por las comunidades científicas y literarias, nuestro admirado doctor Franz Faintesstert decide quedarse viviendo con monos y serpientes y ser parte de la jungla, es mejor para el y todos lo sabemos.
Ya dio el primer paso, va bien! Compre una botella de Chile Monoloco Pierdealmas en nuestro local Palo’e Mono o mediante algún traficante.
Ahora relájese, consiga un pedazo de pan, relájese más! respire! suelte los hombros, retire de la botella el sello de calidad, respire! concéntrese, nadie está viendo, gire lentamente la botella, respire respire! no piense en nadie, no piense en nada, no sude, todavía no. Ponga en un plato un poquito de salsa, dele! respire respire! bote bote! arrime ese pedazo de pan lentamente, toque la salsa en cámara lenta si es preciso. Respire, este es uno de esos momentos que se puede convertir en un recuerdo de vida, de esos que le va a contar a sus nietos… respire, respire. Mándese! dele! dele!…Al principio no se siente nada, después se da cuenta que ya comienza a picar, y enchila distinto a lo que ha probado antes, se alegra que le puso muy poco pero se asusta por que pica cada vez más y más y más! «¿Cuando put$# se acaba? ¿En qué momento se me ocurrió probar esta m^#&$?, por dicha le hice caso al muchacho y le puse poquito, le hubiera puesto menos, no le hubiera puesto! estoy sudando, le puse mucho, no puedo respirar, quién p*&^s me tiene? el aire se puso caliente, me sudan las manos, tengo hipo, no se quita con agua, no se quita con nada, y si me arranco la lengua?»…Después no siente nada, no siente la lengua, no siente los cachetes. Suda mucho. Hace muchas promesas. Guarda la botella en la refri, promete no tocarla jamás. Recapacita largo y tendido su vida y piensa en alguien al que le va a dar a probar y no le va a decir nada. Nunca creyó que hubiera algo tan picante, se alegra que pasó la prueba… En la siguiente comida rompe su débil promesa y le pone un poco más, a ver qué pasa.
Gracias por su consulta Padre. Pretendo extenderme un poco al contarle acerca de la escala de picor conocida como Scoville, que mide la cantidad de Capsaicina, que es el componente químico que da la sensación de calor en nuestros receptores térmicos, el contrario al efecto refrescante de la menta! La cantidad de SHUs (Scoville Heat Units en honor a su inventor Wilbur Scoville) determina que tan picante son los chiles, por ejemplo el infame chile dulce tiene 0 SHU, cero picor. Los chiles jalapeños llegan a 4.000, los chiles habanero, panameño, cayena, ají peruano, sichuan, rocoto y la gran mayoría van de 50.000 a 300.000, el chile fantasma llega en esa misma escala a 1.100.000! Nosotros usamos varios tipos de chiles para hacer nuestras salsas y darles distintos picores y sabores.
Siendo 0 un Gerber, y 10 la lava del volcán Turrialba, nuestro aceite de oliva Vieja’e Patio llega a un 5, no sin olvidarnos que la el aceite se vuelve más picante cuando se va acabando llegando hasta un 7! El XXX y el Viejo Verde andan en un picante/medio/alto de 6, perfecto para remplazar cualquier chilero que tenga para su consumo propio. El Pisuicas asusta con un 8, ya hay que ir poniendo menos, o más… y el Pierdealmas llega como a un 14, es como chupar un carbón caliente, según Hot Ones su medida es de 665.000 SHU. . Esperamos haber sido lo más claros posibles, muchas gracias por escribirnos nuevamente.
Puede comenzar con un puré de banano y semillas de girasol, hágales un fresco de jengibre y menta, recuerde que andan explorando y que nosotros invadimos su tierra.
Escríbanos un mensaje
Proveedores
Siembra chiles picantes y le gustaría que terminen convertidos en las mejores salsas del planeta? Buscamos lo mejor!