Aliados comerciales son necesarios para el crecimiento y posicionamiento en cadenas de retail.de las Pymes costarricenses.
La innovación también favorece su oferta en términos de calidad, crecimiento de ventas y diversificación.
Marcas como J&M Jaleas y Mermeladas, Chile Monoloco, Zoológico de Cristal, Nueces Industriales, Pita Rica, Pasta y Basta y Alimentos Kamuk son algunos ejemplos de este tipo de negocios que se han posicionado como proveedores selectos en grandes cadenas y aliados comerciales.
Algunos comenzaron y prosiguen con ventas personalizadas y socios pequeños o medianos, o tiendas especializadas y artesanales.
Chile Monoloco, venta de salsas picantes que aplica diseños con humor, es un emprendimiento que comenzó con ventas exprés, de boca en boca y en ferias. No obstante, hace cuatro años tienen local en San Pedro.
Su éxito fue olfateado por Café Britt y hace dos años son proveedores de esta firma, lo que les permitió crear hasta una presentación especial, el kit del “chilero feliz” de cuatro salsitas para llevar, adaptadas especialmente para las tiendas en los aeropuertos.
“Con Britt, dimos un paso gigante para una pyme de dos personas”, comentó Pablo Jiménez, fundador de la empresa. Agregó que vende de manera directa sus salsas picantes en 50 lugares de todo el país y en 25 puntos de venta de Britt.
“Nos va muy bien con las ventas, en los últimos dos años crecieron, y las que hacemos en alianza con Britt representan un 45 % del total ”, explicó.
Artículo completo en El Financiero